Como acelerar el crecimiento economico con el SIP

Todos tenemos un deseo común, es decir, ‘llegar a ser financieramente fuerte.’ Pero sólo pensar en ello, no lo cumplirá; vamos a tener que trabajar duro para lograr lo mismo. Por lo tanto, antes de moverse hacia él, lo que necesitamos saber lo que nos puede ayudar a llegar allí, a fin de hacer el camino más fácil. Todo el mundo es consciente de que sólo el dinero tiene el poder de crear dinero. Por lo tanto, el ahorro que nos debemos son las fuentes de la consecución de los objetivos financieros y SIP es la ruta para el mismo.

¿Qué es la SIP?

La SIP, que representa el plan de inversión sistemática, es una manera de invertir en los esquemas de fondos mutuos. En virtud de esto, uno está obligado a poner la cantidad de dinero a intervalos regulares que se debitan automáticamente de las cuentas bancarias y ponen en diversas instituciones de inversión. Posee una variedad de beneficios, y proporciona las siguientes ventajas a un inversor:

Pequeña cantidad de pago: Uno puede empezar a poner su dinero en proyectos diversificados con sólo Rs. 500 o RS. 1000, a través de SIP, que no causa la carga.

Remesa periódica: De acuerdo con la naturaleza del SIP y su funcionamiento, se exige que la cantidad a pagar sobre una base recurrente decir mensual y por lo tanto, ayuda a que el inversor para planificar su gasto mensual en consecuencia.

Debita el dinero automáticamente: Una vez que el inversor está inscrito con el AMC para invertir en el SIP, s (él) asocia su / su cuenta bancaria con la misma y la cantidad de dinero de la inversión se cargan desde allí consecuencia de una manera libre de problemas.

El poder de la composición: En la inversión, que reciben los intereses de alguna tasa específica. Puede ser un simple o un tipo de interés compuesto. En SIP, las inversiones traen el retorno sobre la base del compuesto. Según el cual, los intereses devengados por la cantidad principio también se da cuenta de rendimiento, es decir, ‘intereses sobre los intereses’. Por ejemplo, usted invierte Rs. 20000 @ 10% de interés simple durante 5 años. A la fecha de vencimiento, recibirá una cantidad igual a Rs. 30000. Mientras que, en el caso del interés compuesto, el valor de la inversión en la fecha de vencimiento será, Rs. 32.210,20. En consecuencia, es más beneficioso para el inversor.

De promedio Rupia-Costo: Cada régimen en el SIP tiene un valor neto de los activos (NAV), que es básicamente el precio unitario de dicho sistema, sobre la base de los cuales las unidades se asignan para el inversor. Bajo NAV significa más unidades y viceversa. A medida que va cambiando con regularidad, cada vez que el dinero del inversor se pone en el plan, s (él) obtiene un número diferente de unidades. Por lo tanto, el coste medio de la inversión reduce. Por lo tanto, la inversión en el SIP es de bajo costo en comparación con los demás.
Aparte de los beneficios principales anteriores, SIP también proporciona lo siguiente:

Flexibilidad
Conveniencia
Ahorro de impuestos
Diversificación
Amplia selección
En consecuencia, si uno está deseoso de lograr el crecimiento económico y la experiencia de las riquezas, el SIP (Plan de inversión sistemática) es una de las mejores opciones para hacer. Es capaz de cumplir con los requerimientos de todos los inversores y es beneficioso para todos.

En el estudio de la economía, llegamos a saber sobre el poder de ahorro y su relación con las inversiones. Para el crecimiento de la economía de un país, la inversión juega un papel crucial que conduce al desarrollo general de sus ciudadanos. Por lo tanto, podemos concluir aquí que al invertir nuestros ahorros en los esquemas de fondos mutuos SIP, podemos lograr nuestro objetivo de experimentar la libertad financiera.

 

2.056 Comments