Como quitarse de encima un seguro hipotecario

El seguro hipotecario privado (PMI) es un tipo de póliza de seguro que protege a los prestamistas del riesgo de que el comprador será por defecto y empuje la hipoteca en ejecución de una hipoteca . También permite a los compradores que no pueden – o eligen no – hacer una significativa cuota inicial para obtener financiación de hipotecas a precios asequibles. Si usted compra una casa y dejó menos del 20%, su prestamista probablemente minimizaria su riesgo exigiendo a comprar seguro de una compañía PMI antes de firmar el préstamo.

PMI beneficia al prestamista (el único beneficiario del PMI), pero puede agregar una parte considerable de su pago mensual: Por lo general cuesta alrededor de 0,5 a 1% de la cantidad del préstamo al año. PMI en un préstamo de $ 200.000, por ejemplo, podría costar hasta $ 2.000 por año, o $ 166.67 cada mes, suponiendo una tasa de PMI 1%.

No se debe confundir con el PMI de seguros de vida de la hipoteca , que va a usted (o sus beneficiarios) para pagar su hipoteca si usted muere o queda incapacitado. Veo ¿Cómo puedo evitar el pago de seguro hipotecario privado (PMI)? Para obtener más información sobre el PMI.

 

Debido a que las primas son caras (y una política PMI beneficia al prestamista, no usted), es importante entender que cuando – y cómo – usted puede deshacerse de su PMI.

Ley de Protección a los propietarios de viviendas
La Ley de Protección de propietarios de viviendas de 1998 (la “Ley de PMI Cancelación”) entró en vigor el 29 de julio de 1999. La Ley dirigida dificultades que los propietarios estaban experimentando en la cancelación de la cobertura de PMI después de que hubieran alcanzado el nivel requerido de capital, y estableció procedimientos uniformes para la cancelación y terminación de las políticas de PMI. La ley se aplica principalmente a las hipotecas residenciales se originó después del 29 de julio de 1999 (si su préstamo fue emitido antes de esa fecha, tendrá que ponerse en contacto con su prestamista para obtener más información).

La Ley describe tres situaciones en las que el prestatario-pago PMI se puede eliminar: terminación automática, cancelación prestatario-solicitado y terminación final cuando el préstamo llega a su punto medio.

1.281 Comments